logo_cert

Jardín de Té

Un proyecto enmarcado en el Pazo Quinteiro da Cruz, una propiedad familiar, con una filosofía basada en la sostenibilidad, para preservar la biodiversidad del entorno y difundir el respeto a la naturaleza a través de la educación ambiental y cultural basada en criterios botánicos, de sostenibilidad, de economía circular, de la agenda 2030 en las visitas guiadas que se hacen a las personas de todas las edades que vienen a visitarnos a lo largo del año.

El proyecto del Jardín de té se inicia en el año 2008, la primera plantación de té en España. Un Jardín de Té artesanal, con la permacultura y la economía circular como base de diseño, una plantación muy productiva con cosechas desde finales de marzo a principios de octubre.

Se optó por un cultivo ecológico; con recolección y procesado totalmente artesanal, con metodología propia basada en la tradición china y japonesa y que cuenta con la certificación de artesanía alimentaria.

El proyecto de té se ha ido proyectando poco a poco, con la calma y la visión holística que lo define, un proyecto de vida que se define con la frase Té, la bebida que da de beber al alma. Beatriz Piñeiro Lago, copropietaria de Pazo Quinteiro da Cruz (propiedad familiar) que alberga el jardín botánico de excelencia internacional y CEO de Tsubaki Diseño SRL (empresa unipersonal) es quien diseñó, plantó y gestiona la plantación de té, quien diseña las experiencias, la innovación, la investigación y los diferentes productos en torno al té, la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

certificado-ICS-01

Haz clic para ver los Certificados >>

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad