Pazo Quinteiro da Cruz. Nuestra bodega

Cuenta con una historia de 30 años, siempre dentro de la denominación de origen Rías Baixas.

Bodega de carácter familiar, ubicada en un inigualable entorno caracterizado por una de las mayores colecciones de camelias de Europa. 3 hectáreas de viñedos dedicadas en su totalidad al cultivo de uva albariña.

En la actualidad se elaboran tres tipos de vinos: Albariño Quinteiro da Cruz clásico, Albariño Allier Quinteiro da Cruz fermentado en barrica de roble y excepcionalmente cuando las añadas por condiciones climáticas lo permiten se elabora un vino dulce de la variedad albariño Quinteiro da Cruz vendimia tardía.

Ocupando un antiguo edificio de piedra, la bodega dispone de un moderno y sofisticado equipamiento técnico que permite la criomaceración del mosto y fermentación a baja temperatura en tanques de acero inoxidable y control a baja temperatura.

En Pazo Quinteiro da Cruz se elabora únicamente vino Albariño, con una política de autoabastecimiento de uva que da como resultado una producción moderada (sólo 20.000 botellas al año) a la que se procuran los mimos que requieren los grandes vinos.

Las etiquetas de nuestros vinos han sido ilustradas por pintores gallegos como Miguel Piñeiro, Manolo Ruibal, Conde Corbal, Ramón Conde,… maridando arte y vino-Visita guiada a nuestras bodegasRealización de catas y degustaciones de nuestros caldos.

Visita guiada a nuestras bodegas.
Realización de catas y degustaciones de nuestros caldos.

Pazo Quinteiro da Cruz Viñedos

En Quinteiro da Cruz el viñedo es, en su totalidad, de la variedad autóctona albariño, con una extensión de 3 hectáreas, rodeados de bosque, frutales y jardines con camelias que hacen que nuestros vinos tengan notas afrutadas y florales.

Bodegas

Bodega de elaboración que cuenta con la tecnología adecuada para elaborar los vinos blancos de albariño, ubicada a pie del viñedo donde se elabora el vino albariño que se comercializa con la marca “Quinteiro da Cruz”, D.O. Rías Baixas.
Bodega tradicional con barricas de madera de roble, donde se pueden degustar los vinos de la casa.